Taller Infantil: La Ciudad Imaginaria


En sintonía con la Muestra de Arquitectura Sostenible y co-patrocinado por el Colegio de Arquitectos de Segovia y la Fundación Caja Rural de Segovia, proponemos un taller para niños que aborde ambos conceptos, el de arquitectura: estimulando la creación de edificios, y el de sostenibilidad: utilizando materiales reciclados: cajas de cartón, packaging, etc.

El taller se desarrollará de manera continua, de forma que los chicos, acompañados o no de adultos, puedan acercarse a participar en cualquier momento dentro del horario indicado. 

Dispondremos de varios tableros donde previamente habremos pintado un paisaje vacío. Contarán con cartones de distintas dimensiones dónde realizarán su diseño de casas, árboles, personajes, coches, aviones etc. Estos se irán adhiriendo al “paisaje”, de modo que en el transcurso del taller los paneles se convertirán en una ciudad creada por todos. 

Se trata de una actividad lúdica que redundará en una obra colectiva para disfrutar. Hemos elegido como escenario una esquina del espectacular jardín del Palacio del Marquesado, donde contaremos además con un espacio de terraza para facilitar la espera de los familiares.

Taller impartido por Sara Ledoux Caballero