Empresas Colaboradoras: STIEBEL ELTRON Una empresa llena de energía.

STIEBEL ELTRON Una empresa llena de energía.



STIEBEL ELTRON es un grupo que opera a nivel internacional y se encuentra entre los líderes mundiales del mercado y la tecnología en los campos de los servicios de construcción y las energías renovables.

Durante más de 90 años, el desempeño técnico, la calidad, la innovación, la fiabilidad y el servicio orientado al cliente han sido factores determinantes de nuestro éxito. Dos instalaciones de producción nacionales y cuatro internacionales, 26 organizaciones de ventas en todo el mundo, más socios y agencias en 120 países se traducen en una presencia verdaderamente global para STIEBEL ELTRON. El volumen de negocios supera los 500 millones de euros, y aproximadamente el 50 por ciento proviene de la exportación.

En 1924, en Berlín, el fundador de la compañía, el Dr. Theodor Stiebel, comenzó a realizar su visión de desarrollar y fabricar productos con bajo consumo de energía, mayor seguridad y más comodidad. Este objetivo todavía se aplica a la empresa de hoy.

Como una empresa familiar impulsada por la innovación, STIEBEL ELTRON sigue una estrategia clara en la producción y desarrollo de productos, para servicios de construcción amigables, eficientes y convenientes para el medio ambiente. La compañía cuenta con más de 3,700 empleados en todo el mundo y su experiencia en cada etapa de desarrollo, desde el diseño inicial hasta la fabricación del producto final. El resultado son soluciones eficientes e innovadoras para el agua caliente, el calor, la ventilación y la refrigeración. Con su amplia gama de productos, STIEBEL ELTRON siempre tiene la solución adecuada para preparar los hogares de hoy en día. Frank Stiebel y la fundación de la familia Stiebel (creada por el Dr. Ulrich Stiebel) poseen cada uno el 50% de la compañía.

Inversión en innovación: las instalaciones de producción de STIEBEL ELTRON.

La sede del Grupo STIEBEL ELTRON se encuentra en Holzminden, que también alberga la instalación de producción más grande. Aquí no solo se encuentra la organización global de administración y ventas, sino también la producción de calentadores eléctricos de agua, aparatos de calefacción directa, bombas de calor y sistemas para el uso de energía renovable. También hay una planta de alta tecnología en Eschwege (que fabrica calentadores de agua pequeños, calderas de agua, secadores de manos y componentes termoplásticos para todos los aparatos producidos dentro del grupo), además de cuatro sitios de fabricación internacionales: Arvika / Suecia, Poprad (Eslovaquia), Ayutthaya ( Tailandia) y Tianjin (China) completan la huella de fabricación internacional.

STIEBEL ELTRON comenzó a desarrollar sistemas para el uso de energías renovables hace 40 años. Con soluciones entre cinco kilovatios y un megavatio, la compañía es hoy en día uno de los proveedores líderes de bombas de calor para calefacción, refrigeración y agua caliente, aparatos de ventilación con recuperación de calor y sistemas de calefacción solar térmica. La energía fotovoltaica completa la cartera de productos.

Soporte activo - la filosofía corporativa de STIEBEL ELTRON.

La compañía tradicionalmente ha estado orientada a los requisitos de los mayoristas e ingenieros de instalación que continúan estando en el centro de la filosofía de la compañía. STIEBEL ELTRON otorga gran importancia al apoyo activo a sus socios con capacitaciones, medidas de promoción de ventas y servicios. Los minoristas, los ingenieros de instalación y los planificadores pueden utilizar el soporte de productos proporcionado por expertos en la academia de capacitación en Holzminden. Además, hay seis centros de distribución en Alemania con exposiciones permanentes que presentan toda la gama de productos, la mayoría de ellos con demostraciones en vivo de los sistemas en acción.

STIEBEL ELTRON está bien equipado para el futuro con un ambicioso programa de investigación, desarrollo e inversión.