Empresas Colaboradoras: Sintala design @sintala_design



Breve historia de su empresa.

Sintala Design es una empresa fundada en 2015 en Segovia por José Luis Aranda, carpintero y constructor en madera con una experiencia de 35 años en su profesión.

Actualmente la empresa la forman un grupo multidisciplinar formado por carpinteros, diseñadores, economistas, ingenieros y arquitectos.

La filosofía de la empresa es la creación de una amplia gama de productos fabricados en madera que no haya sido talada, procurando el máximo aprovechamiento sostenible de los bosques y minimizando el residuo de la propia madera.



-Producto estrella y un producto para recomendar.
Seria Travertino

La madera es un elemento vivo y lleno de experiencias, interactúa con miles de especies e incluso permite que habiten dentro de sí. Alguna de estas circunstancias, pueden provocar cambios en su tonalidad o modificar su superficie, creando de forma natural texturas y contrastes únicos, que hasta ahora eran normalmente desaprovechados.

Revestimiento Hispanio

Este Revestimiento para interior esta hecho con diferentes maderas de la península ibérica. (olivo, encina, fresno, pino…) 




-Presencia de la empresa en España y en Castilla y León.

Sintala Design es una empresa Segoviana

-¿Qué aporta Sintala Design para el desarrollo sostenible de nuestras ciudades?

Sintala Design aporta un nuevo modelo de gestión de los residuos de madera, utilizando la economía circular como filosofía de trabajo. Por lo que los residuos son convertidos en productos útiles para la sociedad. Pudiendo utilizar las podas de un parque para hacer mobiliario para ese mismo parque.

-¿Por qué son posibles los edificios de consumo energético casi nulo?

Porque la tecnología lo permite y está suficientemente desarrollada para hacerlo además como sociedad debemos avanzar hacia este tipo de construcciones para reducir el impacto ambiental de la construcción.

-¿Dónde está el futuro de la Arquitectura-Construcción?

El futuro de la construcción debe centrarse en 3 materias:

Economía circular: aprovechar los residuos para volver a introducirlos al ciclo de vida

Eficiencia energética: Reducir el consumo de energía y producir energía en base a energías renovables.

Ecología: Utilizar materiales y técnicas respetuosas con el usuario y el medio ambiente.


Enlace video explicativo que es Sintala Design