Empresas Colaboradoras: Saint-Gobain Weber



Saint-Gobain Weber, líder mundial en la fabricación de morteros industriales para la edificación desde hace 120 años, forma parte del Grupo Saint-Gobain. Saint-Gobain Weber ofrece una amplia gama de soluciones innovadoras, que responden a las más altas exigencias técnicas en el ámbito de la edificación. Cuenta con una implantación a nivel nacional de 10 centros de fabricación y 2 centros de distribución para dar respuesta a las exigencias del mercado desde 1964.

Los sistemas de aislamiento térmico por el exterior (SATE) son la mejor opción para mejorar la eficiencia energética de los edificios y conseguir edificios de consumo casi nulo. Son la manera más eficiente y sostenible (personas, planeta, economía) de reducir las pérdidas energéticas, mejorando el confort en el interior del edificio a los usuarios.

Los Sistemas webertherm, sistemas de aislamiento térmico por el exterior tipo SATE o ETICS llegaron al mercado hace más de 10 años y se han convertido en la solución técnica más habitual ya que combinan altas prestaciones térmicas con sencillez y rapidez de instalación. https://www.es.weber/sate-aislamiento-termico-por-el-exterior

Estos sistemas nos permiten además la rehabilitación térmica y estética de nuestros edificios consiguiendo una excelente mejora de los consumos energéticos de nuestra vivienda.

Los sistemas webertherm cuentan con el aval de Saint-Gobain Weber, empresa líder europea en sistemas de aislamiento térmico por el exterior y con certificaciones emitidas por organismos acreditados por la EOTA (European Organization Technical Approvals) de acuerdo a la normativa ETAG 004 (European Technical Approval Guideline), guía para documentos de idoneidad técnica Europea, vigente para este tipo de soluciones constructivas.

Además, cuentan con la DAP (Declaración Ambiental de Producto), certificado conforme a las normas EN 15804 e ISO 14025 y verificado por SGS Tecnos. Con este tipo de certificados se trasmite al mercado una información veraz y verificada de los aspectos e impactos ambientales en todas las etapas del ciclo de vida del producto, desde su concepción hasta el fin del mismo. La Declaración Ambiental de Producto, es un paso más para comunicar e informar a los profesionales que intervienen en el sector de la construcción, con el objetivo de facilitar la puntuación en la obtención de certificaciones de edificios sostenibles.

La arquitectura debe tender a unir confort y sostenibilidad en todas sus creaciones, de modo que las personas podamos pasar un tiempo en espacios interiores de excelente calidad.

De esta forma, Saint-Gobain Weber sigue fiel a su estrategia en el desarrollo del hábitat sostenible con soluciones innovadoras y energéticamente eficientes que mejoran el confort protegiendo el medio ambiente.