Empresas Colaboradoras: PVT Pavimentos de Tudela @PVT_ecoGranic



¿Quiénes somos?
Con el bagaje previo de los fundadores en la fabricación de pavimentos, nace Pavimentos de Tudela (PVT) en 1987, dedicada a la fabricación de pavimentos antideslizantes para exteriores. Desde entonces la empresa ha contado siempre con un equipo humano que combina la experiencia de los veteranos y la ilusión de una plantilla joven.

PVT se ha convertido ahora un una empresa líder en el desarrollo de soluciones en el ámbito de la construcción sostenible, especialmente con productos descontaminantes.

PVT es la primera empresa del sector en obtener el certificado de la norma UNE-EN ISO 9001:2000 en el año 2000.

Instalaciones

La compañía dispone de dos plantas de fabricación en Navarra (Tudela y Cabanillas), con tres secciones productivas y varias líneas de fabricación con la más avanzada tecnología, que permiten tener una amplia capacidad productiva.

¿Qué es ecoGranic?

ecoGranic® es la tecnología desarrollada y patentada por PVT (Pavimentos de Tudela), implementada en un prefabricado de hormigón de alta resistencia que, además de cumplir su función arquitectónica y estética, contribuye activamente a la eliminación de contaminantes de la atmósfera.



Así mismo, es muy eficaz en la eliminación de óxidos de nitrógeno (NOx), compuestos orgánicos volátiles (COVs) y material particulado (PM). Este producto prefabricado es altamente ecológico y sostenible. Se fabrica, entre otros, con materiales procedentes del reciclaje, especialmente de los sectores de la construcción e industrial.

¿Cómo funciona ecoGranic®?

ecoGranic combate la contaminación mediante un proceso similar a la fotosíntesis de las plantas.

ecoGranic se fabrica en dos capas. Gracias a su composición y al espesor de su capa superior, garantiza una elevada eficacia descontaminante durante más de 25 años a pesar de los habituales procesos de abrasión. Convierte los gases nocivos en compuestos inocuos para la salud y el medio ambiente a través de un proceso de oxidación natural libre de agentes químicos y de efecto inagotable en el tiempo.



¿Cómo se comprueba su eficacia?

A- Pruebas de laboratorio

Los diferentes test a los que se somete ecoGranic demuestran unaelevada eficacia en la eliminación de NOx, COVs y PM. En el caso de los óxidos de nitrógeno (NOx) los ensayos se realizan siguiendo la normativa europea ISO 22197-1:2007 y española UNE 127197-1:2013, en la que ecoGranic ha sido certificado como Clase 3, la más elevada. Para los compuestos orgánicos volátiles (COVs), los ensayos se realizan siguiendo las normativas AFNOR XP B44-013, obteniendo un alto poder de eliminación de estos contaminantes.

B- Mediciones en obras realizadas

Donde verdaderamente demuestra ecoGranic su eficacia es en los test que se realizan in situ en las obras ejecutadas. Desde el primer ensayo realizado en el año 2009 se han realizado cientos de mediciones constatando una reducción media de óxidos de nitrógenoen torno al 60%.

La repetición de estos ensayos en obras realizadas pasados más de 5 años, han demostrado el mantenimiento de su función descontaminante. Pavimentar con ecoGranic la superficie de un campo de fútbol permite eliminar la contaminación que generan más de 4000 coches en un año.

ecoDraining

pavimento modular de hormigón con alta capacidad drenante, entre 800 a 900l/m2/hora. Fabricado en hormigón de alta resistencia con áridos silicios, graníticos o basálticos. Utilizando en su fabricación materiales reciclados, su cara vista tiene la capacidad de descontaminar el aire de Óxidos Nitrosos y otros contaminantes, siendo Clase 3 según Norma UNE 127197-1 2013.


Los firmes permeables por su capacidad de laminación y depuración de la escorrentía urbana es unas de las técnicas más completas de los SUDS (Sistemas Urbanos de Drenaje Sostenible), que persigue en sus propósitos más destacados el cierre del ciclo natural del agua: la infiltración a acuíferos subterráneos, recuperación de aguas para usos no potables, o ante su imposibilidad, la depuración de estas aguas pluviales antes de su volcado en la red de saneamiento.

La utilización de ecoDraining en diferentes colores y formatos en la superficie (peatonal o diferentes tránsitos de vehículos) evitando acumulaciones de aguas, charcos, etc., son considerados como infraestructuras verdes urbanas con carácter multifuncional: mitigadores del efecto isla calor urbano que provoca la impermeabilización de las ciudades, pavimentos sonoreductores, antideslizantes y descontaminantes (degrada NOx, clase 3 norma UNE127197/1) además de estar fabricados con material reciclado.