Conferencia 1º Silvia Soutullo de CIEMAT



Adjuntamos la primera conferencia de la Muestra de Arquitectura Sostenible de Segovia 2019 a carga de Silvia Soutullo de CIEMAT.

Silvia Soutullo Castro

Doctora en Ciencias Físicas (UCM) además de disponer una licenciatura en Ciencias Físicas (UAM) y un Máster en Energías Renovables y Mercado Energético (EOI). Trabaja en energía solar desde el año 2001 en diferentes centros de investigación y empresas del sector, primero en energía solar fotovoltaica y energía solar térmica de media temperatura, y posteriormente en eficiencia energética en la edificación. Actualmente trabaja como investigadora de la Unidad de Investigación de Eficiencia Energética en la Edificación del CIEMAT. Sus líneas de investigación están orientadas a la evaluación energética de los entornos urbanos: análisis de diferentes elementos urbanos mediante herramientas de simulación dinámica; desarrollo de modelos de estrategias pasivas y activas acopladas a edificios y barrios; caracterización climática del entorno; evaluación energética experimental de edificios y entornos urbanos en condiciones reales de uso; cuantificación térmica de los niveles de confort.

Dentro de la Unidad de Investigación de Eficiencia Energética en la Edificación del CIEMAT ha participado como investigadora en numerosos proyectos de I+D+I, tanto de ámbito nacional como de ámbito internacional. Este trabajo ha dado lugar a numerosos artículos en revistas científicas y técnicas, varios libros y capítulos de libros, y participación como experta en diferentes comités y asociaciones relativos a la energía. Además colabora en seminarios de eficiencia energética, impartición de cursos y masters de energía solar, y dirección de estudiantes en prácticas.