Empresas Colaboradoras: @onduline_es Aislamientos para cubiertas

Fabricante líder de Sistemas Ligeros de Rehabilitación, Impermeabilización y Aislamiento SATE para Cubierta Inclinada.


logo onduline


-Breve historia de Onduline.

Onduline es una empresa multinacional de origen francés que comenzó su andadura en el año 1944, produciendo un único tipo de producto hasta 1960, la placa asfáltica ondulada impermeable para la protección principalmente de cubiertas inclinadas. A partir de 1960 la empresa comenzó su expansión internacional por Europa, ampliando su gama de productos con la fabricación de placas de policarbonato, poliéster y pvc. En cuanto al mercado nacional, en Onduline España hemos suministrado soluciones de impermeabilización y aislamiento para cubiertas inclinadas desde 1980. En el año 1999, inauguramos la planta productora en España, siendo actualmente el único fabricante nacional, y líder mundial, de placa asfáltica ondulada. Además, en Onduline España también fabricamos panel sándwich de madera desde hace más de 15 años, bajo la marca comercial ONDUTHERM.


-Producto estrella y un producto para recomendar.

El producto estrella de Onduline es Onduline Bajo Teja, la placa asfáltica ondulada para la impermeabilización de tejados. Actualmente, el sistema SIATE de Cubierta Onduline es el sistema más recomendado para el aislamiento e impermeabilización de cubiertas inclinadas acabadas en teja o pizarra.



-Presencia de la empresa en España y en Castilla y León.

Onduline España cuenta con una amplia red de distribuidores por toda la península, además de un departamento técnico y delegados comerciales para cada zona que dan soporte en proyectos, formación a instaladores, etc.

-¿Qué aporta Onduline para el desarrollo sostenible de nuestras ciudades?

Onduline ha obtenido recientemente la EPD Global, una ecoetiqueta en reconocimiento a su bajo impacto medioambiental y alto contenido reciclado. Onduline provee de soluciones de aislamiento y ahorro energético para cubierta inclinada como el sistema SIATE que facilitan el desarrollo sostenible en la edificación y ciudades.

-¿Por qué son posibles los edificios de consumo energético casi nulo?

Gracias a la instalación de soluciones constructivas energéticamente eficientes como el SIATE de cubierta Onduline se consigue limitar el consumo energético de las instalaciones hasta niveles muy altos, obteniendo un ahorro importante en consumo energético.

-¿Dónde está el futuro de la Arquitectura-Construcción?

El futuro está en el diseño, la construcción y la rehabilitación eficiente de edificios y ciudades. El impacto medioambiental derivado del consumo energético del uso de los edificios y de su construcción es actualmente uno de los más importantes y negativos en el mundo, por lo que el objetivo de reducir su impacto mediante la mejora de los diseños, los materiales y soluciones constructivas es fundamental.