Empresas Colaboradoras: Itesal Ventanas



Breve historia de Itesal Ventanas:

Itesal ventanas, desde sus inicios en el año 1992, en la localidad de Pina de Ebro (Zaragoza), nace con la misión de diseñar, fabricar y comercializar Sistemas y Soluciones de Aluminio, para la arquitectura. Destaca como referente a nivel nacional por la calidad y servicio, en todo lo relacionado a las soluciones Arquitectónicas de Aluminio que generen bienestar en las personas de forma sostenible. Con un criterio de innovación y mejora continua en todos los procesos, como es el montaje de perfiles con Rotura del Puente Térmico (RPT) y sus instalaciones de última generación. Actualmente viene desarrollando una labor de apoyo a prescriptores y arquitectos mediante su red de Gestores de Proyectos. Por otro lado, destacar la creación desde el año 2018 del Premio de Arquitectura Novel, que con carácter bienal, premiará, a estudiantes de Arquitectura de últimos cursos.

Producto estrella y un producto a destacar:

Producto estrella: IT75 RPT. Por robustez, capacidad de acristalamiento y altas prestaciones. 



Producto a Recomendar: IT72 RPT Hoja Oculta. Diseño minimalista, luminosidad extrema, y altas prestaciones. 




Presencia de la empresa en España y en Castilla y León:

Itesal es la empresa del sector con la mayor Red nacional de almacenes distribuidores en el territorio nacional. Como no podía ser de otra forma, Castilla y León es una de las zonas con mayor peso específico, con un número importante de almacenes distribuidores que dan servicio a todas y cada una de las provincias.

Almacenes distribuidores en Castilla y León:

+ Alupan. (Segovia, Ávila y Madrid zona Norte).

+ Aludevall. (Valladolid, Salamanca, León, Palencia y Zamora).

+ Aluminios Nervión. (Burgos).

+ Aluminios Arteaga (Soria).


¿Qué aporta Itesal Ventanas para el desarrollo de nuestras ciudades?


Itesal Ventanas aporta sistemas de arquitectura diseñados y fabricados en Aluminio que además de ser eficientes energéticamente, sean sistemas sostenibles. El aluminio, y en particular los sistemas de RPT, se distinguen por tener, como características principales, un largo ciclo de vida, ser un recurso inagotable, tener un escaso mantenimiento y el poder reutilizarlo tras su uso, al poder reciclarlo tantas veces como se quiera, sin perder ninguna de sus propiedades.

Además, podemos añadir las ventajas y virtudes propias del aluminio al ser un material noble, como son la ligereza, robustez, resistencia a la corrosión, etc.. junto a la posibilidad de obtener cualquier tipo de acabado exterior, como son lacados, anodizados, imitaciones maderas…. incluso de forma combinada.

¿Dónde está el futuro de la Arquitectura-Construcción?

En los edificios que no consuman más energía que la que sean capaces de generar. Pero eso solo no basta. Además han de ser absolutamente reciclables al final de su vida.

En lo referente a carpinterías exteriores el presente y futuro son sistemas cada día más eficientes y sostenibles en las que el aluminio con RPT es la mejor solución.

En resumen la arquitectura no puede vivir fuera de la Economía Circular.