Empresas colaboradoras: Segocer Porcelanosa presenta a Butech



logo butech




Breve historia de su empresa

Filial de PORCELANOSA Grupo fundada el 2001, para la fabricación y comercialización de materiales para la colocación de cerámica, y desarrollo de sistemas constructivos para la instalación de cerámica en suelos técnicos y fachadas. Dispone de departamento de ingeniería para el desarrollo de soluciones constructivas, realización de proyectos y ejecución de instalaciones con cerámica o KRION (solid surface de PORCELANOSA Grupo).

Actualmente nuestro catálogo incluye sistemas de fachada ventilada con placas cerámicas y KRION, el solid Surface del Grupo PORCELANOSA, suelos técnicos para interiores y exteriores y techos registrables. Además, disponemos de un servicio de estudios para instalaciones de geotermia.

Producto estrella y un producto para recomendar.


En el campo de la Arquitectura sostenible, nuestro producto estrella es la fachada ventilada para cual hemos desarrollado diferentes sistemas en función del tipo de revestimiento exterior. De entre todos los sistemas de fachada destacan los desarrollados para revestimientos de KRION, el Solid Surface del grupo PORCELANOSA.

Presencia de la empresa en España y en Castilla y León.

Butech es una empresa filial del Grupo PORCELANOSA, empresa española de referencia en el sector cerámico. Nuestra empresa ubicada en Vila-real, Comunidad Valenciana, tiene puntos de venta en las principales ciudades de Castilla y León, ya sea a través de tiendas y almacenes propios, o por medio de distribuidores locales como SEGOCER, distribuidor en exclusiva de PORCELANOSA para Segovia.


¿Qué aporta BUTECH para el desarrollo sostenible de nuestras ciudades?

Nuestros sistemas de fachada ventilada que mejoran la eficiencia energética de los edificios, posiblemente, es el tipo de envolvente que mejor aísla un edificio. Además, en la fachada podemos incorporar revestimientos como el KRION K-LIFE , que elimina productos químicos contaminantes presentes en el aire y por tanto, lo purifica.

Por otro lado, los sistemas de geotermia que disponemos representan una fuente renovable de energía totalmente respetuosa con el medio ambiente.




¿Por qué son posibles los edificios de consumo energético casi nulo?

En nuestro caso, por la reducción del consumo energético que representa un edificio bien aislado del exterior, solucionando las pérdidas de calor en los forjados y reduciendo el consumo en un 25%.


¿Dónde está el futuro de la Arquitectura-Construcción?

La Arquitectura, como un elemento más de la cultura en que vivimos, se caracteriza por un acelerado avance técnico, tanto en materiales como técnicas constructivas, que permiten creaciones inimaginables hasta hace muy poco tiempo y por tanto, hace muy difícil saber cómo será la Arquitectura del futuro. Al mismo tiempo, está condicionada por los valores de la sociedad en que se produce, donde la sostenibilidad es un valor que cada vez va ser más importante, de tal forma que será la combinación de ambos elementos la que determine el futuro de nuestro sector.