Empresas Colaboradoras: @Pinturas_Jafep Pinturas Alta Decoración, Esmaltes, Pinturas Plásticas.

PINTURAS JAFEP


pinturas jafep logo


Breve historia de la empresa:

Desde 1965 Pinturas JAFEP diseña y fabrica una amplia gama de productos químicos destinados al sector de la construcción, y en concreto a la protección, decoración, impermeabilización y aislamiento de distintos soportes.

Es una empresa familiar, situada en La Roda, provincia de Albacete, que explica su origen por ser esta una zona de canteras naturales de carbonato cálcico, una de las materias primas fundamentales en la industria de la pintura. En la actualidad cuenta con plantas de producción en Marruecos (Tánger) y Argentina (Buenos Aires), y distribución en numerosos países. Sólo en España nuestros productos pueden encontrarse en más de 600 distribuidores.

En nuestras instalaciones centrales, contamos con unas instalaciones de 40.000 metros cuadrados divididos en tres secciones (masillas, agua y disolvente), y contamos con las certificaciones en calidad ISO 9001 y en Medio Ambiente, ISO 14001.

Nuestro objetivo es ofrecer a nuestros clientes una gama completa de los productos que puedan necesitar, y cada vez más, introducir desarrollos con un importante valor tecnológico y diferenciador.


Producto estrella y a recomendar

En el sector se conoce a Pinturas JAFEP por nuestro revestimiento pétreo para fachadas: "Pétrex 5", el cual lleva más de 40 años en el mercado con una excelente relación calidad precio. Es precisamente sobre la base de este producto, en la que hemos desarrollado parte de nuestro Sistema de Aislamiento Térmico para Exteriores, llamado Sistema SATE Beyem-Jafep por ser el fruto de una colaboración tecnológica con un reconocido fabricante de morteros.


Presencia en España y Castilla y León

Pinturas JAFEP cuenta con una amplia red de distribuidores en España de más de 600 puntos de venta, siendo especialmente importante nuestra propia red de franquicias por la mayor amplitud de gama y asesoramiento sobre nuestros productos que pueden ofrecer. En Castilla y León contamos con franquicias en Ávila y Valladolid, y numerosos puntos de venta, entre los que se encuentra Pinturas Alyvan, de Segovia.


¿Qué aporta Jafep para el desarrollo sostenible?

En este punto, podemos afirmar que Pinturas JAFEP está firmemente concienciada de la importancia de un desarrollo sostenible, tanto en el origen de nuestras materias primas, como en la fabricación de nuestros productos, circunstancias que son acreditadas por los certificados de AENOR de Medio Ambiente, así como por las Etiquetas Ecológicas "Ecolabel" con las que cuentan varios de nuestros productos.

Al mismo tiempo, esta conciencia ambiental la tratamos de extrapolar al diseño de nuestros productos, colocando en el mercado distintas soluciones que permiten una mayor eficiencia en climatización, y por lo tanto, reduciendo considerablemente las emisiones de gases contaminantes, al tiempo que reducimos el gasto que deben soportar familias y empresas para calentar o enfriar sus hogares o instalaciones.


Pinturas JAFEP ofrece tres versiones de sistemas aislantes:

Pintura Anticondensación JAFEP: Aislante para Interiores en capa fina, a base de microesferas de vidrio rellenas de aire enrarecido. Soluciona ligeras patologías derivadas de puentes térmicos en interiores, como condensaciones, manchas de moho, oxidaciones, etc. 

Pintura anticondensación aislante en capa fina jafep


Telacril Aislante JAFEP: Impermeabilizante de cubiertas elastomérico de capa media que incorpora microperlas EPS. Aísla térmicamente de forma rápida y sencilla al tiempo que proporciona una eficaz impermeabilización en cubiertas. Ideal para reformar cubiertas con desperfectos o naves industriales donde no exista un correcto aislamiento térmico. 

impermeabilizante aislante térmico jafep cubiertas


Sistema SATE Beyem-Jafep: Aislamiento de capa gruesa por el exterior, compuesto de un conjunto de elementos para fijar, proteger y decorar paneles aislantes de EPS, EPS-Grafito, XPS o Lana de Roca. Es ideal para cumplir los requisitos más estrictos del código técnico de la edificación, tanto en obra nueva como en reforma. 

SATE jafep


¿Por qué son posibles los edificios de consumo casi nulo?


En Pinturas JAFEP consideramos que por le evolución de materiales y sistemas altamente eficaces de aislamiento, unidos a sistemas de climatización más eficientes y la generación de energía solar o eólica. No es fácil pensar en un proyecto casi nulo sin pensar en SATE. Debido a la envolvente general sin roturas de puentes térmicos que añade a las construcciones, el Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior sigue siendo el verdadero protagonista de las viviendas energéticamente hablando eficaces. Estos sistemas han seguido evolucionando incorporando nuevas versiones de aislamiento, como los Grafitados o las Lanas de Roca de alta densidad, o acabados con propiedades hidrofugantes como el Pétrex 5 Mortero Acrílico al Polixilosano, como el que ofrece Pinturas JAFEP a través de su Sistema SATE Beyem-Jafep.


¿Dónde está el futuro de la arquitectura-construcción?

Desde Pinturas JAFEP consideramos que se encuentra en viviendas que aporten al medio en lugar de restar. Hace años, y todavía en la actualidad, una nueva construcción supone un fuerte impacto en nuestro ecosistema, por sus requerimientos en la construcción y su gasto energético y en recursos diario. El futuro de la construcción pasa porque esos nuevos edificios no solo no impacten, sino que aporten energía captada de fuentes renovables a la red, más allá de la parte que necesiten para sí mismas, así como recolección de recursos como el agua de lluvia, o la gestión limpia de residuos.