Empresas Colaboradoras: @Siber Calidad del aire #MASS2019 #massegovia #calidaddelaire



-Breve historia de su empresa.

Siber provee un conjunto de soluciones de alta eficiencia energética en ventilación eólica y mecánicamente inteligente, mejorando la Salud, Higiene y Confort de las personas, siendo respetuoso con el medio ambiente.

Nuestro compromiso viene marcado con la calidad del aire que las personas respiramos dentro de los edificios, se sustenta con la aportación de los más modernos sistemas de ventilación para el hábitat unifamiliar, plurifamiliar y locales terciarios, eliminando así la presencia de una multitud de contaminantes peligrosos para la salud. Nuestra esencia viene marcada por la hoja de ruta de la Agencia Internacional de la Energía para 2050, que analiza las inversiones necesarias para disminuir las emisiones de CO2 hasta niveles que garanticen no superar los dos grados de calentamiento global, generando el consumo energético en la vivienda una quinta parte de las emisiones de CO2.

Siber es una empresa versátil, adaptable a cualquier necesidad, estamos presentes en todas las fases de un proyecto de ventilación, apoyando y asesorando a todos los profesionales involucrados, desde la fase inicial hasta el post-venta. Nuestro objetivo es garantizar que cada proyecto estudiado se lleve a cabo con total garantía, seguridad y profesionalidad. Todos nuestros departamentos están involucrados en dar el mejor servicio posible a cada profesional del sector.

-Producto estrella y un producto para recomendar.

Nuestro producto estrella es el SKY, el equipo más compacto del mercado con una altura de 21cm y un rendimiento de hasta el 95%, cuenta con la prestigiosa certificación de Passivhaus cómo componente certificado. El equipo dispone de unos motores de bajo consumo con una patente de caudal constante única, todo ello con un funcionamiento silencioso.

-Presencia de la empresa en España y en Castilla y León.

Nuestro equipo técnico-comercial de más de 30 profesionales repartidos por todo el territorio español, trabajan a diario para ofrecer alternativas y soluciones que respondan a las exigencias normativas a lo que a sistemas de ventilación se refiere.

empresa colaboradora mass segovia 2019


-¿Qué aporta Siber para el desarrollo sostenible de nuestras ciudades?


Gracias a los sistemas de ventilación con recuperación de calor de Siber, la vivienda obtendrá una excelente calidad del aire interior además de cuidar de la salud de la personas que habitan en ella, eliminando así la presencia de multitud de contaminantes peligrosos y con eficiencia energética.

-¿Por qué son posibles los edificios de consumo energético casi nulo?

Desde este año, la Edificación de Consumo Casi Nulo es una obligatoriedad en la construcción de edificios de carácter público. La normativa procede de la Unión Europea con la máxima de evitar al el uso de energía en los edificios, ya que a nivel mundial un tercio del gasto total energético se genera en interiores. Hasta ahora, las directrices para construir este tipo de edificios -y que serán obligatorias para todo tipo de obras en 2020- se recogían en la legislación europea, dentro de la Directiva 2010/31/UE. Ahora, el Código Técnico de la Edificación (CTE) se ha actualizado para cumplir con esta obligatoriedad.

De esta manera, el sector de la construcción español ya tiene unas reglas más claras a tener en cuenta. Además, que obligan a seguir unas directrices desde la propia normativa española. Para ello, el ministerio de Fomento ha publicado un Proyecto de Real Decreto por el que se modifica el anterior Real Decreto 314/2006 de 17 de marzo, aprobado en el Código Técnico de la Edificación. La modificación revisa y actualiza los requisitos en eficiencia energética dentro del CTE, adaptándose a la normativa europea. Una de las obligatoriedades es la de revisar y actualizar los requisitos energéticos en periodos que no superen los cinco años, para así poder adaptarlos a los avances tecnológicos de la construcción.

-¿Dónde está el futuro de la Arquitectura-Construcción?

El futuro más inmediato de la construcción pasa por las casas sostenibles, saludables y confortables. Más que una tendencia, el hecho de construir hogares que sean respetuosos con el medio ambiente y que contaminen poco es ya una necesidad. A partir de 2020, todos los edificios de obra nueva en nuestro país deberán ser de Consumo Casi Nulo. Se apuesta por viviendas construidas de manera estanca y con una ventilación mecánica eficiente, todo ello hace posible que no necesitemos gastar mucho dinero en suministros, contaminemos muy poco y además logremos mejorar el bienestar en nuestros hogares.