Empresas Colaboradoras: @SikaSpain productos químicos para la construcción

logo sika building trust


Sika es una compañía multinacional especializada en productos químicos. Suministrador en los sectores de construcción - en edificación y obra civil - e industria (transporte, automoción, plantas de energía solar y eólica, fachadas), la empresa es líder en la fabricación de materiales empleados en sellado, pegado, impermeabilización, reparación y refuerzo y protección de estructuras.

Sika se esfuerza por lograr el liderazgo tecnológico en sus principales mercados, atendiendo en todo momento a las directrices del desarrollo sostenible. Con un espíritu innovador y conocimiento técnico es un socio competente en todas las etapas del proceso de construcción.

Un referente en el sector de la Construcción

Un elemento fundamental del éxito y desarrollo de Sika es su enfoque estratégico en áreas principales claramente definidas. Sellado, pegado, refuerzo, aislamiento y protección de estructuras son las competencias básicas de Sika, tanto en el sector de la construcción como en el de la producción industrial.

Sika desarrolla soluciones orientadas al futuro en construcciones de primer nivel, optimizando los procesos de los clientes y reduciendo sus costes. El rápido suministro de productos innovadores y servicios de calidad garantizada en cualquier parte del mundo son factores clave del éxito, que ha permitido a Sika alcanzar tasas de crecimiento por encima de la media en mercados difíciles y el desembarco exitoso en nuevos mercados.

Sika es un referente mundial en el mundo de la Construcción. Su gama de productos abarca soluciones innovadoras para todas las áreas de edificios y obras de ingeniería: aditivos para hormigón de alta calidad, morteros especiales, selladores y adhesivos, materiales hidrófugos, sistemas de refuerzo estructural, pavimentos industriales y membranas impermeabilizantes.

Sika cuenta con equipos técnicos y de ventas específicos en contacto directo con los clientes en cada fase de la construcción. De esta forma se asegura una calidad perfecta y una satisfacción completa. Dispone de diferentes oficinas comerciales repartidas por el territorio nacional.

sika oficina

La presencia mundial de Sika – un factor estratégico de éxito

-Presente en 101 países, en los 5 continentes

-200 fábricas

-20.000 empleados

-7.09 billones de Francos Suizos en ventas en 2018

-Sika es el mayor fabricante mundial de selladores y adhesivos de poliuretano monocomponente

Sika: filosofía sostenible 

Sika está comprometida con el concepto de desarrollo sostenible. Este concepto impulsa el cumplimiento de las necesidades de la generación actual sin poner en riesgo a las generaciones futuras, ya que serían incapaces de proveer sus propias necesidades. Señala la demanda global que la gerencia y los empleados de la compañía establecen en su actividad habitual. Aspectos económicos, ecológicos y sociales son los que se alinean en un contexto cada vez más íntimo.

La compañía sabe que en el futuro los principios del desarrollo sostenible jugarán un papel importante, condicionando los aspectos económicos y el crecimiento próximo de nuestra sociedad. El éxito como empresa, por consiguiente, depende también de las soluciones inteligentes aportadas con respecto a estas grandes cuestiones.

Sika no se limita a mirar con responsabilidad hacia el futuro sino que ya pone en práctica desde hace varios años esta filosofía sostenible. Hoy en día, las soluciones de la empresa, por ejemplo, ayudan a reducir las emisiones de CO2 en el sector de la construcción y de la edificación, y el consumo de agua en la fabricación del hormigón.

Sistemas en aras de la eficiencia energética

SISTEMA SATE SIKA THERMOCOAT, MEJORA TÉRMICA DEL EDIFICIO A TRAVÉS DE SU FACHADA

Sika Thermocoat proporciona un completo aislamiento por el exterior, integrando productos de calidad, cuidadosamente ensayados y compatibles entre sí. La mejora térmica de un edificio puede suponer un ahorro energético del 30%-35% en costes de calefacción y aire acondicionado. Básicamente, consiste en paneles de poliestireno expandido que se fijan a los muros exteriores y se cubren con un revestimiento acrílico reforzado con malla.

Además de la eficiencia energética que proporciona, el sistema proporciona un mayor confort en la vivienda, impide la condensación al eliminar puentes térmicos, protege al edificio frente a los agentes atmosféricos y contaminantes y en definitiva, incrementa el valor del inmueble.


HERRAMIENTA “CALCULADORA DE AHORRO ENERGÉTICO” EN LA SECCIÓN BUILDING ENVELOPMENT DE LA PLATAFORMA sikasmartcity.es

La calculadora de Ahorro Energético permite a los usuarios profesionales y particulares conocer las características actuales de su edificio en relación con la eficiencia energética, así como las condiciones del sistema de aislamiento térmico por el exterior (SATE), que resulta necesario disponer para cumplir con las exigencias actuales del documento básico de ahorro de energía (DB-HE) del código técnico de la edificación(CTE).

calculadora de ahorro energético sika