Empresas Colaboradoras : Parex: Building expertise, together.


Breve historia de su PAREX en España:

En el año 1999 la Empresa TEXSA, adquirida en 1993 por el grupo Francés Lafarge, se organiza en 3 divisiones (Morteros, Pinturas e Impermeabilización) dándosele a la empresa de morteros resultante el nombre de TEXSA MORTEROS.

En el año 2006 TEXSA MORTEROS adquiere la Empresa UNICAPA, fabricante de morteros situada en la zona de Alicante.

En el año 2008 se construye la nueva fábrica de Les Franqueses del Vallés, lugar al que se traslada la sede de la compañía.

En el año 2009 TEXSA MORTEROS se transforma en PAREX MORTEROS para dar coherencia a la política internacional de comunicación del Grupo PAREX.

Desde entonces PAREX se configura como líder en el mercado con los morteros monocapa Cotegran, con los primeros Sistemas de Aislamiento Térmico Exterior (SATE) en España, Coteterm, y con su línea de morteros técnicos de reparación y protección Lanko.

Producto estrella de PAREX y un producto para recomendar.

PAREX, como fabricante sistemista, en cuanto a eficiencia energética, ha desarrollado Sistemas de Aislamiento Térmico Exterior adaptados a las necesidades de proyecto, y a los requerimientos de diseño del proyectista, y ofrece soluciones globales adaptadas a cada requerimiento. Todos nuestros sistemas han sido ensayados y aportan el Documento de Idoneidad Técnica Europeo (ETE 06 / 0089).


 

Como productos estrella, destacamos los sistemas SATE PAREX Coteterm, y los acabados tecnológicos de última generación. Entre ellos destaca la línea PAREX Aquasol, de acabado final fotocatalítico, descontaminante, fotorreflectante, de elegante terminación estética, y especialmente formulado para resistir nieblas marinas, y la línea de acabados minerales en base cal, PAREX Cal.

Como resultado de su constante investigación, PAREX ofrece sistemas cuyos componentes aislantes se basan en el EPS, en el EPS-Grafit, el XPS, la Lana Mineral, el Corcho o las Fibras de Madera, que se complementan con morteros para la adherencia del sistema, con fijaciones mecánicas, con morteros armados con funciones antivandálicas y antifisuración, piezas especiales y perfilería específica para la resolución de encuentros y puntos singulares. Se completa esta línea de negocio de fachadas, con Sistemas de Revestimiento en Capa Fina.

Como fabricante y comercializadora PAREX se destaca, además, por sus morteros técnicos de reparación y protección estructural, y por su línea de morteros específicos para colocación cerámica, bajo la marca Lanko.

Presencia de PAREX en España y en Castilla y León.

PAREX como multinacional ha confiado a PAREX España una destacada presencia con Plantas de Fabricación en León -La Bañeza-, Cataluña, Alicante y Toledo, que cuentan con las últimas tecnologías (laboratorio, tintométrico, etc.), con una estructura departamental completa que incluye Departamento de Prescripción, que asesora, atiende todo tipo de cuestiones técnicas y difunde las soluciones entre técnicos, y una sólida red técnico-comercial que vela por la impecable puesta en obra de nuestras soluciones.

Nuestra estructura productiva en Castilla y León se complementa con una red fidelizada de fachadistas y de establecimientos para la distribución.

edificio azahara ferrater
Edificio Azahar. Carlos Ferrater y Nuria Ayala. Castellón. Utiliza Coteterm Estuco flexible

¿Qué aporta PAREX para el desarrollo sostenible de nuestras ciudades?

Aproximadamente el 80% del calor o del frío pasa a través de la envolvente del edificio. El ahorro económico que supone adecuar las fachadas a las exigencias del CTE de la “envolvente térmica” es del orden del 20 %.

Como empresa concienciada con la estandarización de procesos y de sistemas para la eficiencia, a todos los niveles, y como patrocinadores de la Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP), compartimos las claves de este estándar para la construcción de Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo (ECCN). Nuestros hogares, los edificios donde trabajamos, aquellos en los que estudiamos, o los que visitamos, son responsables de alrededor del 40% de la energía que se consume, por lo que PAREX ha contribuido, desde hace más de 20 años, tanto en la ejecución de obra nueva y en la rehabilitación de edificios, desarrollando sistemas que permiten ir más allá del cumplimiento del CTE, en cuanto a requisitos de ahorro energético.